Tu Tiempo.Net,en San Juan de los Morros

miércoles, 15 de junio de 2016

El Dalai Lama apuesta por el diálogo y rechaza la respuesta militar tras la matanza de Orlando

fotonoticia_20160613172038_1280Su Santidad el Dalai Lama habló hoy lunes de la importancia de la armonía entre religiones tras el tiroteo que ha acabado con la vida de cuarenta y nueve personas en Orlando (Florida, EEUU) tras pedir unos minutos de oración en silencio en señal de respeto y calificarlo de “gravísima tragedia”.
“No se puede eliminar a mil millones de musulmanes”, dijo en el Instituto Estadounidense de la Paz en Washington, DC. “Debemos vivir juntos. La realidad es esa”.
Su Santidad, que precisamente inició su visita a Estados Unidos hace pocos días, advirtió del peligro de respuestas precipitadas a este tipo de ataques, y recordó la invasión de Irak tras los atentados del 11-S como ejemplo de reacción negativa, ya que causó conflictos tan graves en Oriente Medio que todavía continúan existiendo: “El poderío militar americano no puede cambiar las mentes o las emociones de los demás. Sólo se pueden cambiar las mentes por medio de la amistad y el afecto”, dijo.
Por otro lado, también explicó que la apertura de los países musulmanes al resto del mundo depende de ellos mismos, buscando la comprensión y el diálogo: “Estrechen manos. Reúnanse. Hablen”, ha instado a los gobiernos islámicos. “Una vez hemos visto cómo una gran nación como es la India ha conseguido mantener la armonía religiosa, ¿por qué no el resto del mundo?”
Su Santidad también ha explicado que es imposible que los practicantes de religiones diferentes no interactúen “en este pequeño planeta” y que vivir “en armonía, felices” es mejor por necesidad. “No hay otra opción”.